“La extensión del mandato federal de máscaras para viajes tiene sentido para el entorno de salud actual y cuenta con el apoyo total de la industria de viajes. El uso universal de máscaras en los aeropuertos y en los aviones, trenes y otras formas de transporte público es una protección eficaz contra la propagación del virus y aumenta la confianza del público en los viajes, los cuales son fundamentales para una recuperación económica sostenida", señalaron desde US Travel.

El mandato actual termina el 14 de septiembre de 2021 pero el gobierno propone extender el uso de máscaras faciales en aviones, barcos, trenes, autobuses, metro, taxis, viajes compartidos y centros de transporte como aeropuertos, terminales de buses, estaciones de tren y metro y puertos marítimos hasta el 14 de enero de 2022.

Las compañías aéreas ya han sido informadas de la extensión prevista por parte de la TSA y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La obligatoriedad del uso de máscaras ha sido fuente de numerosos problemas principalmente a bordo de los aviones donde algunos pasajeros se han negado a usarlas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.