Si el viajero proviene de países catalogados como de bajo riesgo epidemiológico y no cuenta con esquema de vacunación completo, deberá presentar un resultado negativo de prueba, sea PCR o antígeno y quedará exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas.

En cuanto a las personas que provienen de países de alto riesgo y no cuentan con esquema de vacunación completo, deberán cumplir una cuarentena de 72 horas en un domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo y al finalizarla, deberá realizarse una prueba, ya sea PCR o antígeno.

"Esta medida, se adopta debido a la baja incidencia de casos en el país y lo avanzado del proceso de vacunación, lo que permite la flexibilización de la precitada disposición. El objetivo es que se logre una mayor celeridad en el embarque de pasajeros en aeropuertos, puertos marítimos (cabotaje, fluviales y lacustres) con el fin de evitar aglomeraciones de personas y posibles focos de contagio", manifestaron desde el Ministerio de Salud.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las vacunas reconocidas en Panamá son las aprobadas por la OMS, la FDA estadounidense o la EMA europea (abarcan en total a Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac).