La solución sin contacto ve un sensor de proximidad infrarrojo instalado a lo largo del borde superior de la pantalla de caída de equipaje, que detecta el dedo del pasajero hasta a 3 centímetros de la superficie de la pantalla. Esto permite a los viajeros interactuar con la unidad de entrega de equipaje normalmente, pero sin la necesidad de tocar físicamente la pantalla.

“Nos estamos preparando para dar la bienvenida a más viajeros, en busca de tecnologías nuevas e innovadoras que ayuden a garantizar que la experiencia del pasajero siga siendo segura y eficiente en un mundo post-covid. Es por eso que estamos encantados de trabajar con Amadeus para probar estas unidades de entrega de estaciones de autoservicio sin contacto. Esta es solo una de las muchas medidas nuevas que estamos implementando en nuestras terminales como parte del programa Heathrow Fly Safe”, dijo Mark Burgess, director de mejora de procesos del aeropuerto.

ICM Airport Technics, que se convirtió en parte de Amadeus en 2019, ha proporcionado más de 270 unidades Auto Bag Drop (ABD) a la terminal desde 2016 como el único socio para la entrega de equipaje de autoservicio, que comparten 30 aerolíneas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.