Los visitantes deberán presentar un comprobante de vacunación completa contra el COVID-19 antes de embarcar rumbo a los EE. UU. Además, también se requerirá un resultado negativo de la prueba a la llegada al país, realizado dentro de los tres días posteriores a la salida. Seguirá siendo necesario el uso de máscaras, pero no habrá mandato de cuarentena.

La prohibición de viajes no esenciales en los EE. UU. ha estado vigente desde principios de 2020. Las restricciones comenzaron en China y se han expandido a los visitantes del Reino Unido, República de Irlanda, 29 regiones Schengen, Irán, Brasil, África, Sur e India. No está claro qué vacunas se aceptarán y si se podrían usar las que no están aprobadas en los EE. UU.

Actualmente el Gobierno considera que una persona está totalmente vacunada contra el COVID-19 quien tomó las vacunas aprobadas para uso de emergencia en Estados Unidos, que son las de Pfizer, Moderna y Janssen, de Johnson & Johnson. Con respecto a los viajes internacionales, los CDC advierten que la guía también se puede aplicar a las dosis que la OMS ha enumerado para uso de emergencia, como Oxford / AstraZeneca.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.