Por otra parte, el 1 de noviembre es la fecha prevista para permitir la entrada de todos los extranjeros, sin distinción de su origen. Los viajeros que presenten una pauta de vacunación completa y una prueba PCR negativa de máximo 72 horas previas al embarque, ya no tendrán que realizarse una prueba de antígeno al entrar al territorio argentino, ni permanecer en cuarentena.

“La decisión del gobierno de Argentina de permitir gradualmente la reapertura del transporte aéreo en el país es una buena noticia en varios frentes. En primer lugar, restablece la libertad de viajar, que será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió volar durante los últimos 18 meses. Además, las aerolíneas ahora podrán planificar con mayor previsibilidad y recuperar la conectividad que se ha perdido durante este tiempo. Esto será un impulso para la reconstrucción de la economía argentina, especialmente a través de la contribución del turismo y los negocios internacionales", dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para Las Americas de IATA.

Según los últimos cálculos de IATA Economics, la reapertura de las fronteras de Argentina a los viajeros internacionales: permitirá que las aerolíneas comiencen a restaurar las 100 rutas estimadas (nacionales e internacionales) que perdió el país como resultado de la pandemia;  comenzar a generar los USD 1.779 millones de contribución directa al PIB de Argentina que se han puesto en riesgo, apoyar y mantener 21.470 puestos de trabajo locales, y proporcionar una contribución total anual de USD 22.500 millones al PIB de Argentina.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Este anuncio marca un cambio importante en la gestión de los riesgos del COVID-19, pasando de las medidas generales a nivel nacional a la evaluación del riesgo individual. El siguiente reto es encontrar un sistema para no excluir a los viajeros que no estén vacunados y que tendrán que seguir cumpliendo cuarentena, incluidos los menores que en la mayoría de los casos ni siquiera están contemplados en las campañas de inoculación en sus países de origen”, sostuvo Cerdá.