El 20 de septiembre pasado, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos en noviembre levantaría las restricciones de viaje para los viajeros aéreos de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, para los viajeros completamente vacunados contra el COVID-19.

Una portavoz de los CDC dijo a Reuters el viernes: "Seis vacunas que están autorizadas / aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a Estados Unidos".

A última hora del viernes, los CDC dijeron que "a principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas de las vacunas que serían aceptadas" y agregó que "los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Airlines for America, un grupo comercial que representa a American Airlines Co (AAL.O), Delta Air Lines (DAL.N), United Airlines y otros, dijo que estaba "complacido con la decisión de los CDC de aprobar una lista de vacunas autorizadas para los viajeros que ingresan EE. UU. Esperamos trabajar con la administración para implementar esta nueva vacuna global y el marco de pruebas a principios de noviembre de 2021 ".

Los nuevos requisitos de vacunación COVID-19 se aplicarán a casi todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a los Estados Unidos, incluidos aquellos que no están sujetos a las restricciones anteriores.