También podrán ingresar personas que hayan tomado dos dosis diferentes de inmunizadores, siempre que estas vacunas estén aprobadas por los organismos reguladores. Los viajeros deberán presentar un comprobante de vacunación, con nombre completo, fecha de nacimiento, centro de aplicación de la vacuna; nombre de la vacuna; dosis administradas y fechas de aplicación. Siempre además de una prueba de COVID-19 negativa.

"A los Estados Unidos les conviene alejarse de las restricciones país por país que se aplicaban anteriormente durante la pandemia de COVID-19 y adoptar una política de transporte aéreo que se base principalmente en la vacunación para avanzar en la reanudación segura de los viajes aéreos internacionales. a los Estados Unidos", dice la proclamación firmada por el presidente Biden.

El país considera “totalmente vacunados” contra COVID-19 a quienes tomaron los inmunizadores aprobados para uso de emergencia en el país o uno de los aprobados por la OMS, como Pfizer / BioNTech; Moderno; Oxford / AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson); SinoPharm; y CoronaVac.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Quienes participan en algunos ensayos clínicos de posibles vacunas contra COVID-19 están exentos de presentar prueba de vacunación; pasajeros con contraindicación médica para vacunas; y personas que necesiten viajar por razones humanitarias (quienes deberán presentar una carta del gobierno de los Estados Unidos confirmando la situación).

Sin embargo, estos viajeros deben presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada 24 horas antes de la salida.