El estudio muestra que durante el resto del año, el sector de viajes y turismo de EE. UU. puede esperar un crecimiento interanual del 35,6 por ciento, con una contribución total de casi USD 1,5 billones al Producto Interno Bruto (PIB) del país; esta cifra es alrededor de un 5 por ciento mayor que la del sector de viajes y turismo internacional, que aumentará un 30,7% este año.

Si la tasa de recuperación actual se mantiene el año próximo, Estados Unidos podría ver un crecimiento del 28,4% año tras año, lo que llevaría la contribución del sector de viajes y turismo más allá de los niveles prepandémicos en más de USD 1,9 billones. En comparación, el sector de viajes y turismo de 2019 contribuyó con casi USD 1,9 billones a la economía, lo que representa el 8,6% del PIB de la nación.

En 2020, la industria de viajes y turismo de EE. UU. registró una pérdida de más de 5,5 millones de puestos de trabajo. Este año, se espera que el empleo aumente en un 26,2%, un aumento de 2,9 millones de puestos de trabajo más para un total de 14 millones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En 2022, se prevé que el empleo aumente otro 19,7%, creando otros 2,75 millones de nuevos puestos de trabajo, superando los niveles prepandémicos con un total de 16,72 millones de puestos de trabajo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo también advirtió que estos signos positivos de recuperación y crecimiento podrían incluso superar estas predicciones con la ayuda de los gobiernos de todo el mundo, que pueden ayudar a facilitar los viajes globales al crear medidas como permitir que los viajeros completamente vacunados se muevan libremente sin regulaciones sobre el país de origen o destino final; implementación de métodos de entrada digital más rápidos; reconocimiento gubernamental de todas las vacunas autorizadas por la OMS; apoyo a la iniciativa de distribución de vacunas COVAX / UNICEF; y protocolos mejorados de salud y seguridad para ayudar a aumentar la confianza del consumidor.

"La apertura de las fronteras de Estados Unidos y la flexibilización de las restricciones a los principales mercados emisores, como el Reino Unido y la UE, proporcionará un impulso masivo a las economías de ambos lados del Atlántico", dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, "La recuperación a largo plazo del sector en los EE. UU. y en todo el mundo depende de que la frontera de EE. UU. permanezca abierta a visitantes internacionales y facilite los viajes ".