En Italia, pese a que todos quienes ingresen a Italia deberían estar vacunados o recuperados recientemente de Covid-19, las mascarillas deben usarse en teatros, cines y eventos deportivos, en interiores o exteriores y mantiene igualmente  el mandato de uso al aire libre a pesar del alto nivel de personas vacunadas.

España restableció su regla de máscara al aire libre en Nochebuena. Portugal volvió a imponer máscaras a fines de noviembre, después de haber eliminado en gran medida el requisito cuando alcanzó su objetivo de vacunar al 86% de la población. Grecia también ha restablecido su mandato de uso de máscaras para exteriores, al tiempo que exige una FFP2 o una máscara quirúrgica doble en el transporte público y en espacios públicos cerrados.

También el gobierno holandés reimpuso el uso obligatorio de mascarillas para personas mayores de 13 años en áreas interiores públicas concurridas, como restaurantes, museos y teatros, y para espectadores en eventos deportivos en interiores.  En Francia, el mandato de mascarillas para exteriores se restableció parcialmente en diciembre en muchas ciudades, incluido París. La edad para que los niños comiencen a usar máscaras en lugares públicos se redujo de once a seis. Austria anunció recientemente que todas  las personas deben usar máscaras FFP2 al aire libre y mantener una distancia de por lo menos dos metros de separación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El 11 de enero, el Estado de la Ciudad del Vaticano ordenó FFP2 en todos los lugares interiores. El pequeño estado independiente también estipuló que los empleados del Vaticano pueden ir a trabajar sin cuarentena después de entrar en contacto con alguien que dio positivo si, además de estar completamente vacunado o haber recibido una vacuna de refuerzo, usan FFP2. En Gran Bretaña, donde nunca se han requerido máscaras al aire libre, los estudiantes de secundaria deberán usarlas en clase

En general, el uso de mascarillas se considera una manera valida de hacer que la sociedad funcione plenamente y sin restricciones adicionales.