En momentos en que el mundo se pregunta si la crisis actual terminará alguna vez, Roger Dow, el titular de ASTA destaca que el sector siempre se ha recuperado de todo tipo de crisis surgiendo en cada oportunidad más fuerte que antes y que lo peor de la pandemia va quedando atrás. En los Estados Unidos, las pérdidas acumuladas por la pandemia en gastos de viajes suman 730 mil millones de dólares y en más del 7% de empresas vinculadas al ocio y hospitalidad se siguen perdiendo puestos de trabajo.

El sector de reuniones y eventos profesionales igualmente se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la pandemia. “Los viajes de negocios constituyen una parte importante de la economía vinculada a los viajes en general, sin ellos no podremos recuperarnos por completo”, agregó”.

En una opinión contraria a la de muchos economistas estadounidenses que señalan que los viajes de negocios nacionales e internacionales no se recuperarán por completo hasta 2024, Dow se muestra optimista poniendo como ejemplo de recuperación del sector  la crisis del 11 de septiembre y la financiera del 2008, situaciones críticas a las que siguieron etapas de gran crecimiento en la industria turística.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otros representantes del sector sostienen, en la línea de Dow que la industria ha mostrado siempre resiliencia, optimismo y dedicación increíbles frente a desafíos extraordinarios y aunque el camino a la recuperación total pueda ser largo, ya nos encontramos mirando más allá de la pandemia, hacia un futuro más brillante y competitivo a nivel mundial, sostenible, diverso e innovador.