Los certificados tendrán un período de validez de 9 meses (270 días) a partir de la finalización del ciclo de vacunación primaria y los Estados miembros no deberían establecer un periodo de aceptación diferente para viajar dentro de la UE.

El periodo de 9 meses se inicia  partir de la segunda dosis, la norma se aplica únicamente a los certificados de vacunación válidos para viajar dentro de la Unión Europea. “Los Estados miembros pueden aplicar diferentes reglas al usar el Pase Verde en un contexto nacional, pero se les anima a alinearse con el período de aceptación establecido a nivel de la UE”, subrayaron desde Bruselas.

Por otra parte, el nuevo sistema de codificación de dosis de refuerzo entró en vigencia el martes 8 de febrero. Los refuerzos se indicarán como 3/3 para una dosis de refuerzo después de una vacunación primaria de 2 dosis (con AstraZeneca, Moderna y Pfizer-BioNTech) y 2/1 para una dosis de refuerzo después de una vacuna de dosis única (Johnson & Johnson) o una dosis dada a una persona recuperada de Covid.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.