La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, emitió una orden de cuatro páginas en la que se levanta el mandato argumentando que “no es actualmente necesario”. Los CDC volverán a evaluar la medida dentro de 90 días, reservándose la posibilidad de imponerla otra vez en caso de que surjan nuevas y peligrosas variantes del coronavirus.

Las aerolíneas, así como organizaciones que las representan como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y A4A han dado la bienvenida a la noticia. 

“Nos complace que la Administración haya eliminado el requisito de prueba de COVID-19 antes de la salida para ingresar a los EE. UU. Estamos agradecidos con el presidente Biden y con todos los que abogaron por este importante paso adelante para la recuperación continua de la industria de viajes y turismo. Con la disponibilidad generalizada de opciones de tratamiento y vacunas eficaces, creemos que este es el momento adecuado para tomar esta decisión. Estamos ansiosos por ver a más de nuestros clientes regresar a los viajes internacionales y continuaremos creando un ambiente acogedor para aquellos que elijan usar una máscara facial durante sus viajes”, señaló American Airlines en un comunicado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.