Participaron del evento los principales directivos de ANAC,  el director de IATA para Brasil Dany Oliveira, además de representantes de otras asociaciones del sector, que destacaron la importancia de los cambios implementados últimamente en el país para el desarrollo del mercado brasileño de transporte aéreo.

En septiembre del 2022, por medio de la Resolución nº 692/2022 de la ANAC y el Reglamento Brasileño de Aviación Civil (RBAC) nº 129, se establecieron reducciones burocráticas relacionadas con la presentación de documentación para la prestación de servicios de transporte aéreo internacional regular y no regular. Además, se establecieron criterios simplificados para el código compartido entre compañías brasileñas y extranjeras que actualmente solo deben registrar esta información en la ANAC, respetando los acuerdos internacionales en vigor.

“La simplificación de la reglamentación de la ANAC es un paso importante hacia la desburocratización del sector. Un país más competitivo en el transporte aéreo es aquel que tiene una gestión eficaz de la infraestructura, una cadena de suministro competitiva, una facilitación eficaz para el flujo de pasajeros y carga, y procesos regulatorios inteligentes que facilitan la realización de negocios. Nuestro país necesita resolver urgentemente problemas estructurales como el elevadísimo precio del combustible de aviación, la judicialización y la inseguridad jurídica", señalaron desde IATA.

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