Los boletos emitidos con esta versión de boletos NFT o tickets 3.0 otorgan a los pasajeros más autonomía a la hora de organizar viajes con Flybondi pues pueden cambiar el nombre del titular del boleto, regalarlo o transferirlo.

La aerolínea se encuentra integrando la Web3 en su sistema de billetes al emitir e-tickets como tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). La noticia fue dada a conocer el jueves pasado y da continuidad a la actual relación comercial de la línea aérea con la empresa de tickets NFT TravelX, lanzada en septiembre de 2022. La tecnología de emisión de billetes NFT, construida en la blockchain Algorand, permite a los pasajeros efectuar cambios en su “NFTicket” de manera independiente.

“Con Ticket 3.0, nuestros pasajeros tendrán mayor flexibilidad y control sobre sus viajes porque podrán transferir, renombrar o regalar sus boletos de manera sencilla y autónoma”, indicó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los pasajeros pueden comprar billetes de viaje a través del sitio web de Flybondi utilizando moneda fiduciaria y, luego, TravelX emite un ticket NFT sincronizado además del e-ticket habitual. Los viajeros, entonces, pueden crear una cuenta Ticket 3.0 para administrar y almacenar sus NFT a través de Flybondi. Las normas y condiciones relacionadas con los tickets son integradas en el contrato inteligente del NFT por la aerolínea