En colaboración con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) inició la Inspección Única de Seguridad (OSS) en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), One Stop Security, para pasajeros procedentes de España. El Proyecto piloto contempla que la inspección de seguridad sólo se realice en origen, haciendo el viaje más cómodo y rápido, agilizando el movimiento de pasajeros entre aeronaves durante las conexiones aéreas en los aeropuertos.

Todavía en prueba en Brasil, la iniciativa constituye el primer paso del proyecto, que ahora se encuentra en proceso de ajuste y validación. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el flujo del transporte de  pasajeros

Durante el lanzamiento del OSS en Guarulhos, la ANAC aprobó el Procedimiento Operativo Estándar (SOP) para este aeropuerto con miras a autorizar una inspección única que da inicio a la fase de prueba de implementación en coordinación con las aerolíneas, con el seguimiento correspondiente por parte de la ANAC.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.