Las nuevas normas emitidas por el Departamento de Transporte el miércoles 24 de abril, establecen que las aerolíneas deberán emitir reembolsos en efectivo de manera automática para cuestiones como vuelos demorados y deberán igualmente informar mejor sobre tarifas para el equipaje o la cancelación de una reserva.
En virtud de las regulaciones actuales, las aerolíneas deciden de cuánto tiempo debe ser una demora para activar los reembolsos. El gobierno está quitando ese margen de maniobra definiendo una demora significativa como la que dure tres horas o más para vuelos domésticos y seis para los internacionales.
La norma también aplica a los reembolsos de las tarifas de equipaje documentado si la maleta no es entregada dentro de las primeras 12 horas en los vuelos domésticos o de 15 a 30 para los vuelos internacionales. Y eso también abarca las tarifas para cuestiones como la selección de asiento o una conexión a internet si la aerolínea no brinda el servicio.
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Los pedidos de reembolsos aumentaron en gran medida durante la pandemia de COVID-19, especialmente por las cancelaciones de vuelos. Airlines for America, en un informe señaló que las reclamaciones de reembolsos al Departamento de Transporte han disminuido considerablemente desde mediados de 2020 como la variedad de opciones ofrecidas por las aerolíneas, como tarifas completamente reembolsables, para aumentar la accesibilidad a los viajes aéreos. Las principales 11 aerolíneas estadounidenses emitieron 43.000 millones de dólares en reembolsos a los clientes de 2020 a 2023.
El Departamento de Transporte emitió una regla adicional que exige a las aerolíneas y a las agencias emisoras que divulguen de forma clara lo que cobran por maletas documentadas y equipaje de mano y por cancelar o cambiar una reserva. En los sitios web de las aerolíneas, las tarifas deben mostrarse la primera vez que los clientes ven el precio y los horarios.
La norma también obligará a las aerolíneas a informar a los pasajeros que tienen un asiento garantizado y que no deben de pagar más dinero por él, aunque no prohíbe a las aerolíneas cobrar por elegir asientos específicos. Muchas aerolíneas actualmente cobran extra por algunos asientos, incluidos los que están en la fila de salida y aquellos cercanos a la cabina.
Airlines for America dijo que la norma le ahorrará a los consumidores más de 500 millones de dólares al año.
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