El lanzamiento incluye APIs, habilitadas gracias a una tecnología exclusiva desarrollada por Sabre llamada Protocolo de Contexto de Modelo (MCP). Este sistema actúa como un “traductor universal”, capaz de interpretar el lenguaje técnico del ecosistema de viajes para cualquier agente de IA. En conjunto, estas herramientas permiten que la
Inteligencia Artificial pueda buscar, reservar, gestionar y optimizar viajes en tiempo real, convirtiendo la promesa de la IA agentica en una solución práctica que acelera la innovación en toda la industria.
Las primeras funcionalidades estarán centradas en vuelos, hoteles y servicios posteriores a la reserva. Las posibilidades de transformar la experiencia de viaje mediante IA agentica son prácticamente ilimitadas. Por ejemplo, podrían desarrollarse herramientas como un agente proxy para centros de llamadas en situaciones de interrupción operativa (IROPS), que espere en línea con la aerolínea, consiga una nueva reserva para el mismo día, pague con una tarjeta almacenada y actualice
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
automáticamente el calendario del viajero; un agente de operaciones hoteleras que llame a medianoche para confirmar una llegada tardía, asegure que la habitación no se revenda y solicite leche de avena para el desayuno; un agente de colaboración entre agencias que trabaje directamente con la IA de otra agencia para cerrar cambios complejos como boletos divididos o combinaciones de tarifas; un agente de visados y cumplimiento que complete formularios en línea, pague tasas y adjunte documentos al expediente de la reserva; y un agente de gestión de gastos que recopile recibos, los clasifique correctamente y presente un informe conforme a la política de la empresa.
A diferencia de herramientas aisladas y fragmentadas, las nuevas capacidades agenticas de Sabre están integradas de forma nativa en SabreMosaic™, la plataforma modular y basada en la nube de la compañía. Esto permite que aerolíneas, agencias y desarrolladores adopten flujos de trabajo inteligentes sin comprometer la escalabilidad, la resiliencia ni la confianza. Para los vendedores de viajes, esto se traduce en valor real: automatización de procesos complejos, reducción de costes operativos, itinerarios más inteligentes y más oportunidades para ofrecer propuestas personalizadas.
Comentarios