La implementación abarcará más de 500 aeronaves del grupo, incluyendo vuelos de corto recorrido dentro de Europa y todas las rutas de largo alcance, tanto transatlánticas como globales. El servicio será gratuito, con alta velocidad de descarga y carga, facilitando actividades como streaming, descargas rápidas y videojuegos en línea durante el vuelo.
La conectividad en vuelo forma parte del programa de transformación de IAG, que apuesta por la innovación tecnológica. Entre sus iniciativas destacan el uso de inteligencia artificial para optimizar el mantenimiento de motores y el lanzamiento del fondo de inversión IAG, destinado a apoyar startups y empresas en crecimiento con alto potencial.
Este nuevo sistema de conectividad a través de una gran red de satélites ofrece un servicio ininterrumpido en todo el planeta y gratuito para todas las cabinas: turista, turista premium y business que permitirá a los pasajeros estar comunicado durante todo el vuelo.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La tecnología Starlink, basada en la conectividad de miles de satélites en órbita baja, ofrecerá velocidades de descarga de hasta 450 Mbps y de subida de hasta 70 Mbps, lo que permitirá acceder a plataformas de entretenimiento en streaming, trabajar en la nube, jugar en línea y otras muchas posibilidades.


Comentarios