El acuerdo prevé un periodo de exclusividad de un año mientras se llevan a cabo las conversaciones y va acompañado de un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la compañía en los próximos tres años, junto con un derecho de salida del grupo turístico en caso de que decida vender Air Europa en cualquier momento futuro.

"Este acuerdo nos dará tiempo para evaluar con exclusividad estructuras alternativas que puedan ser de interés para ambas compañías. Seguimos convencidos de la importancia estratégica de esta operación para el desarrollo y la competitividad del hub de Madrid”, ha explicado Luis Gallego, consejero delegado de IAG en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el comunicado de IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo prevé un periodo de exclusividad de un año mientras se llevan a cabo las conversaciones y va acompañado de un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea en los próximos tres años, junto con un derecho de salida junto a Globalia en caso de que ésta decida vender Air Europa en cualquier momento en el futuro.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La delicada situación de la aerolínea de Globalia, con una elevada deuda (cerca de 800 millones), pérdidas que arrastra del pasado año (428 millones de euros) y el dinero público que debe (más de 600 millones), podría requerir una nueva inyección de al menos 200 millones para evitar el pre concurso cuando expire la moratoria decretada por el Gobierno que había inyectado 615 millones en Air Europa mediante un préstamo.