Promocionan Paraguay en la provincia de salta


Dentro del programa de actividades, se prevé un workshop para operadores turísticos,  a desarrollarse en el Centro Cultural América, en la capital salteña. Posteriormente, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizará la presentación “Paraguay viví lo auténtico”, dirigida a empresas del rubro turístico y prensa local. Finalmente, se entregarán materiales turísticos sobre Paraguay en la explanada del Centro Cultural América, al ritmo de presentaciones artísticas.


Entre los atractivos que serán promocionados figuran la gastronomía, naturaleza, el turismo de compras, circuitos turísticos en torno a la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, la Ruta de la Caña, del Chipá y de la Yerba Mate.

Actualmente, Salta y Asunción están conectadas por Amaszonas Paraguay, mediante vuelos directos de poco más de 1 hora y 30 minutos de duración. Las conexiones incentivan los viajes de negocios y turismo, reforzando a su vez el convenio firmado por la Senatur y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, cuyo objetivo es consolidar, fomentar y desarrollar de manera sostenida y sustentable el turismo como actividad socioeconómica.