Situada en Boulevard J. B. Ramírez y Zoilo Vera del barrio María Auxiliadora, la nueva posada dispone de 5 habitaciones y 10 camas. Está integrada a un establecimiento rural de 123 hectáreas, que ofrece paseos a caballo, lagunas para pesca nativa y un servicio de huerta orgánica.

Con esta inauguración, el país cuenta con 162 posadas turísticas en 12 departamentos. Durante la jornada, Bacigalupo aprovechó para realizar la presentación de los programas Posadas Turísticas y Turismo Joven en la sede de la Gobernación de Caazapá; mientras que el ministro de Cultura, Fernando Griffith, brindó la charla “Caazapá Poderoso”.

“El empoderamiento local depende no solo de las herramientas que les ofrecemos, sino también del trabajo en conjunto. Necesitamos del apoyo de todos para fortalecer los atractivos de Caazapá como el Festival del Ykua Bolaños, la expo, el museo, la actividad deportiva, la Iglesia, etc. Antes de fin de año, tenemos que incorporar a Caazapá en la Ruta Franciscana”, expresó Bacigalupo.

Fundada por Fray Luis de Bolaños en 1607, con la denominación de San José de Tebicuary, la región es famosa por haber sido la reducción franciscana más importante del Río de la Plata. Entre sus principales atractivos se destaca el “Ykua Bolaños” donde, según la leyenda, el Fray logró hacer brotar agua de una piedra.