Dentro del programa se contemplan visitas a sitios como: Plaza de Armas, Museo “Casa de la Victoria”, Catedral de Encarnación, Club Social de Encarnación, zona recuperada de la Zona Baja, Molino San José, Playa San José, réplica de la Estación de Tren, Memoria Viva, Centro Cívico, primer tramo inaugurado de la Costanera, monumento Padre Bolik, Turista Róga, Escalinata de San Pedro, Gobernación con Plaza del Soldado Desconocido, Avenida Japón, circuito comercial, Museo Profesor Alberto Delvalle, santuario de la Virgen de Itacuá.

El nuevo servicio entró en vigencia el pasado 8 de agosto con salidas de lunes a sábado. El paquete turístico puede ser adquirido en las agencias de viajes o directamente en Sol del Paraguay. El programa opera diariamente excepto los días viernes y domingos en que la salida está condicionada a un mínimo de 4 pasajeros. Los costos varían en base a la cantidad de pasajeros.

Situada a 365 Km de Asunción, Encarnación es un municipio fundado en 1615 por el jesuita Roque González de Santa Cruz sobre la margen derecha del río Paraná. Es la tercera ciudad en importancia del país que funge como importante polo comercial, manteniendo un estrecho vínculo con la ciudad argentina de Posadas, con la que conecta a través del puente carretero/ferroviario San Roque González de Santa Cruz.