Un jurado internacional conformado por expertos de la industria turística es el encargado de definir los premios que se otorgan, tanto a nivel mundial como regional en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y compañías de alquiler de autos.

Latinoamérica obtuvo varios premios, entre ellos mencionamos a Chile elegido como mejor destino de aventura del 2017. Ecuador se destacó como mejor destino verde del mundo, mientras las islas galápagos fueron reconocidas sorprendentemente como líder mundial en destino de playa. También Bolivia obtuvo una distinción como destino cultural líder del mundo, mientras que Perú fue elegido líder como destino culinario. Jamaica también obtuvo un galardón como líder en destinos de cruceros.

En el mundo de las compañías aéreas, Singapore Airlines fue elegida la línea aérea líder 2017, Hainan Airlines como compañía líder en clase business; Omán Air como compañía líder en clase económica y Emirates como compañía líder en primera clase, mientras que la mejor marca 2017 fue para la rusa Aeroflot. En la categoría de alianzas aéreas, oneworld fue elegida como la mejor en el 2017.

Portugal fue premiado como destino líder mundial 2017 y como la mejor oficina de turismo. Las Maldivas se llevaron el premio para el mejor destino de buceo del mundo y el de líder en el mundo como destino de Lunas de miel. Como líder en la categoría hoteles all inclusive, la ganadora fue Sandals, mientras que el hotel St. Regis Doha, de Qatar fue elegido mejor hotel de negocios y conferencias 2017.

Hertz fue elegida líder mundial como compañías de alquiler de autos, en tanto Sixt obtuvo el premio como líder en empresas de rent a car del área de negocios. La Norwegian Cruise Line fue galardonada como líder en líneas de cruceros mientras que la Royal Caribbean como mejor marca de cruceros.

En el cierre del evento, Graham Cooke, presidente y fundador de los Premios World Travel señaló "hemos reconocido a las grandes figuras del turismo mundial y me gustaría ofrecer mis más sinceras felicitaciones a todos los ganadores".