Orlando y sus alrededores constituyen un sitio obligado de visita, especialmente para los mismos ciudadanos estadounidenses debido principalmente a sus conocidos parques temáticos. Visit Orlando, entidad local, informó que 65,86 millones provenían de distintos sitios de Estados Unidos, mientras que 6,15 millones de visitantes fueron extranjeros. El récord se vuelve todavía más significativo si consideramos que en el 2017 la zona fue afectada por el huracán Irma que obligó a cerrar temporalmente los parques y el mismo aeropuerto.

Es la primera vez que una ciudad estadounidense sobrepasa los 70 millones de visitantes, señalaron voceros de Visit Orlando, destacando que uno de cada tres empleos se encuentra vinculado a esta actividad que genera 70.000 millones de dólares al año para el destino. El Aeropuerto Internacional de Orlando también es el de mayor movimientos del Estado, con 44,6 millones de pasajeros.

Otras ciudades estadounidenses con importantes cifras de visitantes son: Nueva York con 68,2 millones de visitantes y Los Ángeles, con 42,2 millones en 2017. Los Estados Unidos también alcanzaron un número récord de visitantes en convenciones: 1,53 millones con un crecimiento del 5% con relación al 2016.

"El éxito de Orlando es grande, no solo para este icónico destino, sino para la industria de los viajes en el país", dijo Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos (ASTA).