SkyTeam está integrada por Aerolíneas Argentinas, Aeroflot, Air France, Air Europa, Delta, entre otras sumando un total de 20 aerolíneas asociadas que trabajan juntas para ofrecer a los pasajeros viajes sin interrupciones en una extensa red global que al año recibe aproximadamente 730 millones de clientes, en más de 16.609 vuelos diarios a 1.074 destinos en 177 países.

SkyLink Digital Spine teniendo en cuenta las diferencias tecnológicas entre las aerolíneas que forman el conjunto, permitirá la conversión de formato e intercambio de mensajes, dando la posibilidad a los clientes de reservar asientos gratuitos, asientos pagados y demás productos auxiliares sin importar con que miembro SkyTeam hayan reservado su boleto.

La aplicación se ampliará significativamente en los próximos tres años donde se espera que más miembros empiecen a utilizar la plataforma para proporcionar un check-in sin interrupciones, mostrar la disponibilidad de asientos en tiempo real y encontrar equipaje. Delta Air Lines y Aeroméxico serán los primeros en aprovechar la nueva aplicación mediante el lanzamiento del producto a mediados de julio del 2018.

Por otra parte, el grupo Oneworld que reúne a aerolíneas como American Airlines, British Airways e Iberia, anunció el lanzamiento del programa Oneworld Connect, con el que buscan incorporar a nuevas empresas aéreas como miembros.

American, British, Cathay Pacific y Qantas –los miembros originales del grupo– serán los patrocinadores de la entrada de Fiji Airways como nuevo socio. Los clientes de esas cinco aerolíneas se beneficiarán acumulando y canjeando millas, acceso a salas VIP en aeropuertos Premium y disfrutarán de otros beneficios. Fiji Airways opera actualmente 21 rutas a 13 países, principalmente en la región del Pacífico.

Las aerolíneas de Oneworld tienen ingresos totales de aproximadamente 130 mil millones de dólares al año y transportan cerca de 550 millones de pasajeros, con su flota conjunta de tres mil 500 aviones.