Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, la incorporación de rampas inclusivas en la Misión de Jesús de Tavarangué responde al Plan de Turismo Accesible a las Misiones Jesuíticas de Paraguay, el cual cuenta con apoyo de la Cooperación Española y la Fundación ACS, en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.

En el marco de este plan, la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná actualmente ya cuenta con rampas de acceso para el recorrido de las personas con movilidad reducida y al igual que la de Jesús de Tavarangué cuenta con cartelería en sistema Braille y lenguaje de señas.

“Con estas acciones, nuestro país se suma al objetivo mundial de promover el turismo inclusivo, que busca fomentar el desarrollo del turismo sostenible. En este sentido, la Senatur viene impulsando la incorporación de criterios de sostenibilidad en la Ruta Jesuítica, a fin de avanzar hacia la construcción de un país próspero en el que todas las personas, sin exclusión, sean protagonistas y motor de desarrollo, orientando sus acciones hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, señaló la Senatur a través de un comunicado.

Con una inversión de casi USD 60.000, la financiación de los trabajos se realiza con fondos de la AECID que son administrados por la Fundación Moisés Bertoni y la fiscalización de la Senatur.