Mediante una inversión de más de USD 60 millones, el aeropuerto londinense de Heathrow instalará tecnología de tomografía computarizada (CT) en los controles de seguridad con el objetivo de acceder a una imagen más nítida del contenido de los equipajes. La nueva tecnología de exploración evitará que los pasajeros tengan que sacar los líquidos y portátiles de sus respectivos bolsos o maletas.

"Este equipamiento de vanguardia no solo mantendrá seguro al aeropuerto con la última tecnología, sino que también significará que nuestros futuros pasajeros podrán concentrarse en seguir adelante con sus viajes y en menos tiempo para prepararse para el control de seguridad", señaló a la prensa internacional el director de operaciones de Heathrow, Chris Garton.

Los nuevos escáneres, que irán siendo instalados en Heathrow a lo largo de los próximos tres años, no afectarán los límites actuales de 100 ml de líquidos permitidos que responden a una normativa internacional establecida en 2006.

Actualmente la tecnología ya está siendo empleada en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y en aeropuertos estadounidenses como los de Hartsfield-Jackson de Atlanta y O'Hare de Chicago. Al respecto, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE.UU anunció que se prevé la instalación de alrededor de 300 escáneres durante el próximo año.