La capacitación estuvo a cargo Pedro Davoli Neto, gerente sénior de Desarrollo de Negocios de Universal para Latinoamérica; y Martim Diniz, gerente de Marketing y Ventas de Imaginadora, representante de SeaWorld Parks & Entertainment en Brasil.

Davoli Neto dio apertura al evento describiendo las características de los resorts ubicados dentro del complejo Universal destacando los beneficios exclusivos que ofrecen a sus huéspedes durante la estadía. Una de las novedades importantes es la incorporación del complejo "Endless Summer Resort" -cercano a los parques- compuesto por dos nuevas propuestas hoteleras en la categoría de precios económicos: el Surfiside Inn and Suites (ya inaugurado) y el Dockside Inn and Suites (que hará su debut a mediados de 2020).

Con relación a las atracciones de Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Volcano Bay, se mencionó al recientemente inaugurado "Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure" en el mundo de Harry Potter. Asimismo, hizo hincapié en la nueva edición del "Halloween Horror Nights", shows nocturnos, montañas rusas, juegos temáticos y las tarifas promocionales.

"Universal se renueva constantemente para estar en sintonía con las generaciones actuales, es decir, la experiencia de hoy día no es la misma que en años anteriores porque las nuevas atracciones agregan un condimento fresco y especial. Paraguay constituye un mercado estratégico y desde el 2018 apuntamos a fortalecer la marca en el país", sostuvo Davoli.

Martim Diniz se refirió a SeaWorld y su labor incansable de protección animal (rescates y cuidado) desde hace más de 50 años, y a las experiencias con significado que ofrece el complejo dando diversión al tiempo de generar conciencia y respeto.

En conjunto, SeaWorld Orlando, Aquatica, Bush Gardens y Discovery Cove, poseen atractivos que combinan fascinantes montañas rusas (como Mako, Manta, Tigris), juegos acuáticos de mucha adrenalina (Infinity Falls) e interacciones cercanas con diversas especies de animales terrestres y acuáticos. Tambien se mencionó al nuevo sector temático "Sesame Street" que permitirá a niños y adultos aprender juntos una lección de amor para aplicarlos en su vida cotidiana.

"Los agentes de viajes son nuestro principal canal y fuerza de ventas, por lo que buscamos mantenerlos al tanto de las novedades de los parques, pero principalmente deseamos entregar argumentos e informaciones suficientes que ayuden a concretar las ventas", puntualizó Martim.

Concluida la charla, se procedió al sorteo de merchandising con el sello de Universal y SeaWorld.