El anuncio de la inclusión de la aerolínea brasileña al programa Pre-Check de la Administración de Seguridad de Transporte de EE.UU (TSA), genera altas expectativas y está enfocada en brindar a los pasajeros que viajan desde Estados Unidos a Brasil un sistema de inspección rápida que permite atravesar los puestos de control sin mayor pérdida de tiempo.

"Nuestros clientes han solicitado que Azul esté autorizado para otorgar la verificación previa de TSA y estamos orgullosos de ser la primera empresa brasileña en ofrecer este tipo de experiencia a nuestros clientes. Si está abordando en Orlando o Fort Lauderdale, o en cualquier otra ciudad a través de nuestros socios, volar desde los Estados Unidos nunca ha sido tan conveniente", indicó Abhi Shah, vicepresidente de Ingresos de Azul Linhas Aéreas.

Según informes de la aerolínea, el 94% de los pasajeros de TSA Pre-Check espera menos de cinco minutos en las colas de inspección, esto debido a que no necesitan quitarse los zapatos, cinturones y chaquetas, ni enseñar sus computadoras portátiles y líquidos del equipaje de mano. Dicho sistema se especializa en facilitar el proceso de control en vuelos considerados de bajo riesgo de seguridad.

Es importante destacar que TSA Pre-Check está disponible para pasajeros que embarcan en los Estados Unidos o se conectan en vuelos nacionales en territorio estadounidense. Los pasajeros que sean ciudadanos estadounidenses o ciudadanos legales de EE.UU pueden solicitar el servicio, cuya tarifa anual es de US$ 85 o US$ 17 por mes.

Vuelos directos desde Belo Horizonte a Fort Lauderdale


Considerado un hito en la historia de la compañía, Azul también confirmó que a partir del próximo 16 de diciembre dará inicio la operativa desde Belo Horizonte a Fort Lauderdale (Florida) con tres frecuencias semanales a desarrollarse los días lunes, miércoles y viernes. La nueva ruta directa prevé fomentar el turismo y aumentar las oportunidades de negocios.

Dichos vuelos se realizarán a bordo de aeronaves Airbus 330 con capacidad para transportar 298 pasajeros. John Rodgerson, director ejecutivo de Azul, valoró que "gracias al poder de nuestra conectividad doméstica, lanzamos un nuevo destino internacional, ampliando las posibilidades de viaje para todos los clientes de Azul".