Como una nueva apuesta por el mercado brasileño, United Airlines prevé incrementar su oferta de asientos en las rutas que conectan a Nueva York y Houston con el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos. El aumento se dará mediante el reemplazo de las actuales aeronaves por modelos de mayor capacidad como el Boeing 777-300ER y el Boeing 777-200ER.

A partir del 3 de diciembre, el Boeing 777-300ER de United dará inicio a su primera operación comercial en América Latina conectando al Aeropuerto Internacional de Newark con el Aeropuerto Internacional de Guarulhos. La operativa permitirá que los pasajeros de ambos mercados sean beneficiados con un aumento del 31% en el número de asientos destinados a las siete frecuencias semanales que actualmente están a cargo del Boeing 777-200ER con capacidad para 267 pasajeros.

Desde el 9 de diciembre, la ruta entre Houston-George Bush y São Paulo-Guarulhos estará a cargo del 777-200ER, reemplazando diariamente al 767-300ER que puede transportar a un total de 214 pasajeros. En la ruta Houston-São Paulo habrá un aumento del 25%, pero el cambio será estacional y se extenderá hasta el próximo 12 de febrero.

El Boeing 777-300ER cuenta con capacidad para 350 pasajeros distribuidos en clase Polaris (60), Premium Plus (24), Economy Plus (62) y Economy (204); mientras que el Boeing 777-200ER está configurado con 267 asientos con 50 asientos en Polaris, 72 en Economy Plus y los demás 145 en Economy.