Durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informaron que las operaciones regionales volverán al Aeroparque Jorge Newbery a fin de potenciar el turismo receptivo, descongestionar Ezeiza y brindar una mejor conexión con el interior argentino. La medida, que fue adoptada a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entrará en vigencia a partir del próximo 11 de mayo.

"El tema fue planteado muchas veces porque todas las compañías regionales querían tener sus vuelos de manera concordante con el arribo de los vuelos de Europa o Estados Unidos, pero eso provocaba una saturación que era imposible de evacuar, aun cuando se tuviesen todos los puestos funcionando y aun cuando se reforzaran con puestos extras", explicaron durante la conferencia realizada en la Casa Rosada.

La resolución de la ANAC permitirá que Aerolíneas Argentinas, LATAM, GOL y Amaszonas vuelvan a operar en Aeroparque sus vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay, beneficiando a unos 500.000 pasajeros. Asimismo, se recalcó que los costos generados por el retorno serán asumidos por dichas aerolíneas y que las firmas low cost no están autorizadas para operar en la terminal.

En 2019, la totalidad de los vuelos regionales habían sido trasladados de Aeroparque al aeropuerto de Ezeiza por una medida adoptada durante la gestión del ex presidente argentino Mauricio Macri. Tras el cambio de Gobierno, nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas solicitaron el retorno de la operativa regional a Aeroparque e informaron que las primeras rutas en retornar serán las que conectan con São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Santiago, Asunción y Santa Cruz de la Sierra.