El Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana será sede de la vigésima primera edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la feria enfocada a la promoción y comercialización de la oferta turística local. El importante encuentro, a desarrollarse del 31 de marzo al 3 de abril, contará con un programa de actividades totalmente renovado incluyendo charlas que van desde el ecoturismo hasta el turismo sostenible, estrategias de comunicación y una amplia exposición de productos por parte de empresas del país.

Según explicó Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), DATE 2020 constituye una gran oportunidad para generar nuevos acuerdos de negocios y superar el número de visitantes que arriban al destino. Asimismo, sostuvo que la colaboración del Ministerio de Turismo dominicano y las Oficinas de Promoción Turística han resultado clave para el posicionamiento de la feria a nivel internacional.

El programa de este año abarca una serie de talleres y capacitaciones impartidas por expertos del sector que harán foco en temas actuales: Friendly communications for happy clients, Turismo sostenible, Tendencias globales del turismo de aventura y ecoturismo, Innovación y tecnología, entre otros. De igual manera se llevarán a cabo las ya tradicionales rondas de negocios y ruedas de prensa, además de fiestas temáticas para conocer la efervescencia de República Dominicana como destino ideal para disfrutar unas vacaciones soñadas.

También se celebrará el Caribbean Adventure Travel Show -organizado por Target Consultores de Mercadeo-, un evento que prevé atraer alrededor de 35 compradores especializados en turismo de aventura; y la entrega de los reconocimientos "DATE Awards", otorgados a las empresas del rubro que se han destacado por su contribución al crecimiento de la industria local.