Oxford Economics predice que las diez ciudades con la mayor caída porcentual en la llegada de visitantes se encuentran  en los EE. UU., donde la ciudad de Nueva York registrará la mayor, caida con un 79% menos de visitantes.

Asia Pacífico será la segunda región más afectada en términos de llegadas internacionales este año, lo que refleja el enfoque cauteloso de los destinos para reabrir sus fronteras para los viajes internacionales. El noreste de Asia experimentará el mayor descenso regional, con un 61%, aunque se espera que los niveles de 2019 se recuperen para 2023.

A pesar de las rápidas medidas tomadas por Europa para reabrir las fronteras y fomentar los viajes, se espera que los desplazamientos transfronterizos caigan un 56% en 2020, y se espera una recuperación total para el 2024.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía estima que América es la región global más afectada, con un pronóstico de una caída del 64% en los viajes internacionales en 2020. Se espera que América del Norte experimente la mayor disminución porcentual en las llegadas de visitantes, equivalente a una pérdida de 102 millones de personas. Los viajes emisores al Caribe y América Central y del Sur sufrirán una caída sustancial del 59% y 51%.