Entre los puntos acordados se encuentra la facultad de las agencias de viajes y operadores mayoristas de reprogramar los servicios turísticos que fueron afectados por la emergencia sanitaria, esto abarcaría a paquetes desde el 10 de marzo hasta concluida la Emergencia Sanitaria. Los pasajeros tendrán la posibilidad de reprogramar el servicio durante un año.
En caso de que el pasajero no haya abonado la totalidad del servicio, deberá hacerlo de manera a poder realizar la reprogramación, conforme a las condiciones de cada una de las empresas implicadas en el viaje.
Si luego de transcurrido un año, los servicios no fueron utilizados, la agencia de viajes podría hacer el reembolso respectivo, siempre sujeto a las condiciones de compras y políticas de reembolso de cada una de las empresas involucradas. El monto del reembolso será el monto resultante de los ajustes y deducciones efectuados por las empresas prestadoras. Este proceso de devolución según lo acordado podría demorar hasta 12 meses.
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Recordamos que tanto agencias de viajes como operadores mayoristas, ofrecen un servicio de asesoramiento, organización e intermediación del prestador directo del servicio turístico, por lo tanto no tienen incidencia directa en las políticas de cancelación y reembolso de los proveedores de viajes.
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