La resolución entrara en vigencia luego de su publicación en el Registro Federal. Actualmente los pasajeros solo requieren presentar una nota de un profesional de la salud a las aerolíneas para que sus mascotas sean consideradas de apoyo emocional. Entidades de salud mental cuestionan la medida señalando que bastaba con establecer reglas claras de certificación y verificación de antecedentes entre las partes interesadas y no llegar a este recurso extremo.
Las aerolíneas por su parte están conformen con la disposición del Departamento de Transporte señalando el abuso frecuente de pasajeros definiendo fraudulentamente a sus mascotas de todo tipo como animales de apoyo.
La nueva regla obligará a los pasajeros con animales de apoyo a registrarlos en la bodega de carga y pagar una tarifa por mascota o dejarlos en casa. Ese costo adicional significara una carga muy pesada para personas de escasos recursos. Se considera que las aerolíneas ganarán hasta 59,6 millones de dólares al año en tarifas por mascotas.
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La cantidad de animales en los aviones viene creciendo desde hace varios años, y creó una industria artesanal en torno al suministro de papeles, notas médicas e incluso chalecos para perros para animales de apoyo. Delta Air Lines transportó alrededor de 250,000 animales, incluidos perros de servicio, en 2017 y alrededor de 600,000 el año pasado.
Según la regla final, que entra en vigor en 30 días, un animal de servicio es un perro entrenado para ayudar a una persona con una discapacidad física o psiquiátrica.
Las normas estándar para mascotas en la cabina de pasajeros no se han modificado. La Administración Federal de Aviación (FAA) permite que cada aerolínea decida si permitirá a los pasajeros viajar con una mascota en la cabina de pasajeros. Si una aerolínea permite mascotas en la cabina, el contenedor para mascotas se considera equipaje de mano y los pasajeros deben seguir todas las reglas de equipaje de mano.
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