En un momento en el que es crucial reducir las nuevas fricciones de viaje causadas por las respuestas al COVID-19 y aumentar la confianza del viajero, Amadeus y Star Alliance anuncian una asociación histórica que permitirá a los viajeros inscritos en Star Alliance Biometrics o en Amadeus Traveler ID el beneficio de acceder a un número creciente de aeropuertos donde se puede utilizar la verificación de identidad durante su viaje. Al unir fuerzas, Amadeus y Star Alliance están creando un viaje más global, sin fricciones y sin contacto para los millones de viajeros frecuentes inscritos en los respectivos programas de sus aerolíneas miembro.

Star Alliance Biometrics, lanzado el mes pasado, permite a los pasajeros pasar a través de puntos de contacto, como quioscos de facturación, entrega de equipaje y puertas de embarque, que tradicionalmente requieren tanto pasaporte como tarjeta de embarque. Al mismo tiempo,  Amadeus, Traveler ID, permite una experiencia simplificada en toda la cadena de viajes al conectar la identificación digital de un pasajero a cualquier portal en línea y biométrico en los momentos oportunos del viaje. En el futuro, estos pasajeros podrán utilizar su ID de viajero para acceder también a los aeropuertos nuevos o existentes que hayan implementado la solución Star Alliance Biometrics.

En ambos programas, los viajeros dan su consentimiento para compartir sus datos biométricos con las partes interesadas de su elección de acuerdo con las regulaciones de privacidad de datos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"La mejor parte de esta asociación de confianza es cómo nos basamos en nuestras fortalezas individuales y trabajamos juntos para ofrecer una experiencia de viaje más fluida y segura", dijo Christian Draeger, vicepresidente de experiencia del cliente de Star Alliance. "Aumenta nuestra capacidad operativa al agilizar los procesos aeroportuarios y beneficia inmediatamente a quienes ya se han inscrito en nuestro programa. Mediante la colaboración entre las soluciones Star Alliance Biometrics y Amadeus Traveler ID, tenemos una propuesta ganadora que abarcará todos los aspectos del recorrido del cliente ".