La embajda recuerda que a partir del 26 de enero de 2021 es un requisito obligatorio para el ingreso a los EE.UU. la prueba negativa para PCR de COVID-19.

Según lo informado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se requerirá que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos (incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes) presenten una prueba COVID-19 negativa, tomada dentro de los tres días calendario de la salida. o prueba de recuperación del virus en los últimos 90 días.

"Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba o prueba de recuperación reciente de todos los pasajeros antes del embarque. Las aerolíneas deben negar el embarque a los pasajeros que no presenten documentación de una prueba negativa o de recuperación", expresaron desde el CDC.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El nuevo presidente Joe Biden, también firmó un decreto federal que obliga a las personas a usar  tapabocas, en parques nacionales, aviones y espacios federales.

Con respecto a la cuarentena, desde la Embajada  aclararon que "están esperando mayor información al  respecto, ya que todavía no hay una reglamentación oficial".