Con la intención de que la industria aérea priorice la salud y seguridad, tanto de pasajeros como de tripulación, la A4A anuncio su compromiso de apoyar esta iniciativa que propone el rastreo de pasajeros internacionales. Compañías como Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, JetBlue, Southwest y United recopilaran datos de pasajeros que ingresen a los Estados Unidos utilizando sus vuelos. Las compañías guardarán los nombres de los pasajeros, números de teléfonos, de correo electrónico y domicilio del lugar donde se alojaran durante su permanencia en el país o su residencia permanente.

“Tenemos la esperanza de que esta medida, junto con los requisitos de prueba para quienes vuelan a los Estados Unidos, lleve a los legisladores a levantar las restricciones de viaje para que los servicios internacionales puedan reanudarse y los beneficios tanto sociales como económicos puedan realizarse”, declaró Nicholas E. Calio, presidente de A4A.

Esta información se transmitirá a los Centros para el Control de Enfermedades como una medida adicional de protección para el público viajero.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.