“Aprobamos un Decreto Supremo que amplía hasta el 30 de abril de 2021 la aplicación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica en el país, orientadas a reducir los contagios de COVID-19, con la finalidad de proteger la salud y la vida del pueblo boliviano”, expresaron desde el gobierno boliviano.

De acuerdo al comunicado divulgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia los pasajeros deben: contar con seguro de salud con cobertura COVID; presentación de PCR negativo a partir de los 5 años de edad y con una anterioridad no mayor a las 72 horas; aislamiento de al menos 10 días, monitoreado por el Gobierno; presentación de una declaración jurada; y realizarse un nuevo testeo a los siete días, pagado por el pasajero.

Lo pasajeros nacionales y residentes, en tanto, deberán guardar también aislamiento de 10 días y realizarse los testeos correspondientes. También se ha puesto en vigencia por siete días el cierre de fronteras en los poblados que limitan con Brasil como medida de contención del Covid-19. Entre estos poblados mencionamos a Cobija, capital del departamento de Pando, de Puerto Suarez y Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.