Las evaluaciones del Departamento de Estado para COVID-19 incluyen las tasas de infección, así como la disponibilidad de pruebas y tratamientos locales. El anuncio no reveló el listado de países ni sus categorías. Esta información se conocerá en publicaciones individuales para cada país la próxima semana. El departamento dijo que las nuevas clasificaciones no reflejan necesariamente cambios en la situación de salud de los países, sino un ajuste en los criterios en los que basan las alertas.

Las actualizaciones se realizarán considerando informes de los CDC y se emitirán cuatro niveles de advertencias: tome las precauciones normales, tenga más precaución, reconsidere viajar y no viaje. En este último nivel habrá un significativo aumento de países incluidos en el listado que serán unos ochenta.

El informe presentado el lunes también señala que “esto no implica una reevaluación de la situación sanitaria actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más de la evaluación epidemiológica existente de los CDC". Existen más de 142,2 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, y más de 3 millones de muertes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.