Después de un año durísimo para el turismo en general, se podría decir que en el 2021 se ve una pequeña luz al final del túnel, aunque el camino aún es incierto. La pandemia ha ocasionado cambios en las reglas de juego y obligado al sector a asumir nuevos retos. En tiempos difíciles, las agencias de viajes muestran su resiliencia y su fortaleza ofreciendo a quienes viajan confianza y seguridad al adquirir sus servicios. 

El 2020 fue uno de los años más duros para los agentes de viajes paraguayos, pandemia, aeropuertos cerrados, cuarentena, requisitos adicionales para viajar, que además implican  costos adicionales para los pasajeros, sumado al frágil sistema sanitario del Paraguay. Y sin contar con la disminución de comisiones, operaciones de compañías aéreas canceladas, reembolsos que nunca llegan, problemas con GDS y con la IATA, suspensiones laborales, aun así los agentes de viajes continuaron firmes en su tarea de reacomodar pasajeros, actualizándose en todos los requisitos necesarios para que los viajes continúen. 

Con una imagen fortalecida y revalorizada en medio de la crisis actual, las agencias de viajes desempeñan un gran papel garantizando el cumplimiento de los servicios contratados y convertidos en verdaderos Ángeles de la Guarda en funciones las 24 horas para quienes viajan.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“En este momento único en nuestra historia como profesionales, quiero felicitar a todos los agentes de viajes en especial a los socios de ASATUR, debemos sentirnos orgullosos de como estamos sobrellevando esta pandemia y de la profesión que abrazamos. No debemos perder las esperanzas de que esto también va a pasar”, expresó a nuestro medio Carlos Cardozo, presidente de ASATUR.