"Este es un paso en la dirección correcta. Da esperanza a las personas por muchas razones: viajar, reunirse con sus seres queridos, desarrollar oportunidades comerciales o volver al trabajo. Es esencial que la Union Europea trabaje con la industria para que las aerolíneas puedan planificar dentro de los parámetros y plazos de salud pública que permitan viajes incondicionales para los vacunados, no solo de los EE. UU., sino de todos los países que usan vacunas aprobadas por Europpean Medicines Asociación ", dijo el director general de la IATA, Willie Walsh.

El director de la IATA también reforzó la importancia de los certificados de vacunación para la industria. "IATA Travel Pass puede ayudar a la industria y los gobiernos a administrar y verificar el estado de vacunación, como lo hace con los certificados de prueba. Pero todavía estamos esperando el desarrollo de estándares reconocidos a nivel mundial para los certificados digitales de vacunas. Como primer paso, es esencial que la Unión Europea acelere la adopción del Certificado Verde Europeo ", dijo Walsh.

Si bien apoya la decisión, IATA enfatiza que la libertad de viajar no debe excluir a aquellos que no pueden ser vacunados y que presentar resultados negativos de la prueba COVID-19 también debe facilitar el viaje. "La libertad de viajar no debe restringirse solo a aquellos que tienen acceso a las vacunas. Las vacunas no son la única forma de reabrir las fronteras de manera segura. Los modelos de riesgo del gobierno también deben incluir la prueba COVID-19", dijo Walsh.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.