El requisito de utilización de máscaras para viajar en aviones, aeropuertos, autobuses y sistemas ferroviarios, entró en vigor en febrero y en principio debía estar vigente hasta el  11 de mayo, fecha que fue pospuesta hasta el 13 de septiembre. La regla federal permite a la TSA multar a los pasajeros que se nieguen a usar una máscara mientras viajan. Las multas van desde los USD250  hasta los USD 1,500 para los infractores reincidentes.

"El requisito federal de máscaras en todo el sistema de transporte busca minimizar la propagación de COVID-19 en el transporte público", dijo un representante de la TSA en un comunicado. "Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para evaluar la necesidad de estas directivas y reconocer el nivel significativo de cumplimiento hasta el momento".

A principios de este mes, los CDC actualizaron su guía de viaje donde aclararon que las personas completamente vacunadas pueden viajar de manera segura dentro de las aerolíneas que sirven en EE. UU.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.