Iberia trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digital y el pasado 10 de abril se convirtió en la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina,  en sus vuelos de Madrid a Montevideo en Uruguay. Panamá será la segunda ruta de Iberia en la que los clientes de la aerolínea podrán probar la nueva aplicación que se lanzará, en modo prueba, el próximo 19 de mayo.

La app de  IATA permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, incluyendo, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia expresó, “Queremos hacer partícipes a los clientes de esta transformación digital que está viviendo Iberia, desde el mismo momento en el que compran su billete hasta su llegada a destino; en este caso, brindamos a los clientes que vuelan a Panamá la opción de elegir entre los canales tradicionales o probar la nueva experiencia del IATA Travel Pass”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.