El número todavía está bastante lejos de los 2.6 millones que la TSA evaluó durante un día en 2019, pero es muy diferente de los 253.000 en promedio que procesaban en 2020. Los 1.8 millones del domingo es el número más alto desde que la TSA evaluó 1.9 millones en 8 de marzo de 2020.

Mientras que el volumen de pasajeros regresa lentamente a la normalidad, las reglas y protocolos de la TSA implementados durante la pandemia se mantienen. Aunque algunas medidas podrían cambiar, la TSA recientemente extendió su requisito de utilización de máscaras hasta el 13 de septiembre de 2021, incluso en aeropuertos, vuelos, trenes y buses.

"Los CDC anunciaron recientemente que los viajeros completamente vacunados con una vacuna autorizada por la FDA pueden viajar de manera segura dentro de los EE. UU., Pero las pautas de los CDC aún requieren que las personas usen una mascarilla, se distancien socialmente y se laven las manos o usen desinfectante de manos", expresaron desde TSA. A los que no cumplan con el mandato se les puede negar el embarque, sacarlos de sus vuelos o multarlos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.