El análisis de ForwardKeys de los tickets aéreos emitidos hasta el 18 de mayo revela un aumento sustancial en las reservas internacionales a Texas y Florida, durante la quincena posterior a que esos destinos abrieron las vacunas para todos los adultos, incluidos los visitantes.

Las reservas de todos los mercados de origen a Florida aumentaron del 44% de los niveles de 2019 al 67%, y las reservas de todos los mercados de origen a Texas aumentaron del 58% al 91% de los niveles de 2019.

Las reservas de América Latina a Arizona se dispararon del 126% de los niveles de 2019 a más del 220% y las reservas a Texas se dispararon del 180% al 330%.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los aumentos más reveladores en las reservas de vuelos han sido a Texas: desde Perú, 684% por delante de los niveles de 2019, seguido de Costa Rica, 338% por delante y desde México, 317% por delante.

El análisis de los viajes "posteriores a la vacunación" revela que ha habido un aumento en las reservas para estadías cortas (1-3 noches), particularmente para Texas, y un aumento aún mayor en estadías prolongadas (≥22 noches), particularmente para Florida y Arizona, donde la proporción de visitas que superan las tres semanas se ha más que duplicado. Esto sería consistente con personas que vuelan solo para recibir una dosis y también combinan ambas dosis con unas vacaciones prolongadas.

Olivier Ponti, VP Insights, ForwardKeys comentó, “A medida que avanza la pandemia, estamos viendo cuán estrechamente relacionada está la vacunación con la reactivación del turismo. El mes pasado, vimos países como Grecia e Islandia, que se declararon abiertos a visitantes vacunados, obteniendo muchas más reservas que los destinos de la competencia. Este mes, estamos viendo el surgimiento de lo que podría llamarse turismo de vacunas, que es viajar a un destino específico para recibir una vacuna ”.