Según el Consejo Europeo, los países (Estados Unidos, Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, República de Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China) fueron aprobados debido a su "situación epidemiológica y respuesta general al COVID-19, así como a la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles". Además, Estados Unidos estableció recientemente “grupos de trabajo de expertos” con la Unión Europea (junto con Canadá, México y el Reino Unido) para reiniciar los viajes de manera segura.

Si bien la UE recomienda a sus estados miembros reabrir a los visitantes internacionales selectos, la última palabra todavía es de cada país. Por ejemplo  países como Francia, España, Grecia, Portugal, Malta y Croacia, ya se han abierto sus fronteras a los estadounidenses con su propio conjunto de requisitos y protocolos. Al igual que España permite a los paraguayos vacunados ingresar a su territorio.

Los países miembros aún pueden implementar requisitos como prueba de vacunación, una prueba de PCR negativa o incluso un período de cuarentena.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.