De acuerdo con las reglas vigentes del Departamento de Transporte de EE. UU., los viajeros tienen derecho a un reembolso de las tarifas de equipaje facturado solo si se pierden sus maletas, junto con una compensación razonable por los gastos incurridos por el viajero. Sin embargo, se estan proponiendo nuevas reglas que permitirían reembolsar a los pasajeros en caso de que su equipaje facturado se retrasara significativamente.

La noticia fue confirmada por el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, quien explicó que la definición de una pieza de equipaje documentado “significativamente retrasado” variaría dependiendo de si el vuelo es nacional o internacional. En lo que respecta a los vuelos nacionales, un retraso significativo de una maleta facturada sería de 12 horas, mientras que para los vuelos internacionales el plazo se amplía a 25 horas.

Además desde la administración de Biden se encuentran impulsando otras propuestas como permitir que los clientes sean elegibles para reembolsos en caso de que los servicios a bordo, como WiFi, no funcionen en un vuelo.

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