La demanda total de viajes aéreos en septiembre de 2021 disminuyó un 53,4% desde septiembre de 2019, frente a agosto, cuando la demanda fue un 56% por debajo de los niveles de agosto de 2019.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída del tráfico del 61,3% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2019, un aumento desde la caída del 62,6% en agosto en comparación con agosto de 2019. La capacidad en septiembre cayó un 55,6% y la tasa de ocupación cayó a 72,0%. el más alto entre las regiones por duodécimo mes consecutivo.

El mercado interno brasileño mantuvo su recuperación gradual en medio del avance positivo de la vacunación. El tráfico cayó un 17,3% en comparación con septiembre de 2019, una mejora con respecto a la caída del 20,7% en agosto. Es decir, el mes pasado Brasil alcanzó el 82,7% del tráfico que se operaba antes de la pandemia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“El desempeño de septiembre es positivo, pero la recuperación del tráfico internacional permanece estancada en medio de continuos cierres fronterizos y órdenes de cuarentena. El reciente cambio en la política de Estados Unidos para reabrir las fronteras a 33 mercados a partir del 8 de noviembre es un acontecimiento bienvenido, aunque esperado desde hace mucho tiempo. Junto con las reaperturas recientes en otros mercados clave como Australia, Argentina, Tailandia y Singapur, esto debería impulsar la restauración a gran escala de la libertad de viajar”, dijo Willie Walsh, director ejecutivo de Iata.