En lugar del requisito de una prueba de COVID-19 negativa tomada hasta tres días antes del ingreso al país, los viajeros que ingresen a los Estados Unidos por vía aérea deberán mostrar prueba negativa tomada dentro del día anterior a la salida (24 horas), independientemente del estado de vacunación o la nacionalidad. Estados Unidos acepta tanto la PCR como la prueba de antígeno como prueba válida.

El nuevo requisito de prueba de un día comenzará "a principios de la próxima semana", según el comunicado de la Casa Blanca. "Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante de Omicron", expresaron desde la Casa Blanca.

Además, el mandato federal de máscaras para el uso de máscaras en aviones, trenes y transporte público se extenderá hasta el 18 de marzo. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Esta modificación en las condiciones de ingreso se producen luego que a principios de esta semana el Gobierno americano haya expresado que no estaba anticipando nuevas restricciones de viaje y que no creía que hubiera necesidad de cuarentenas. En un discurso el 29 de noviembre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a la precaución, no al pánico.